domingo, 26 de mayo de 2013

Corrupción y artículo.


Las privatizaciones surgen de una violencia extrema, la del golpe de estado que acaba con la vida de Salvador Allende y de tantas personas que lucharon por la defensa de la democracia constitucional chilena. Privatizan las empresas a beneficios de unos pocos sin pensar en los demás, crean clases sociales que se beneficia de los intereses particulares.
Unas de las privatizaciones más dolorosas fue la que arraso la reforma agraria portuguesa.
En el Reino Unido fue Margaret Thatcher quien consiguió privatizar las empresas públicas como las industrias de energía, teléfono, líneas aéreas y el automóvil. La cuarta administración de tory vendió el carbón y los ferrocarriles. En 2006 solo quedaba pro privatizar los servicios de correos el metro y la BNFL. Los laboristas también se privatizaron pero con el accidente ferroviarios se volvió pública de nuevo. En Francia se privatizo todo menos el gas y la electricidad, transportes y teléfonos. En Alemania se privatizo el sector eléctrico y químico, gas aluminio, transporte la compañía aérea y los bancos públicos.
El presidente del instituto Nacional de Industria, Luis Carlos Croissier, dio la posibilidad de invertir en bolsa algunas empresas públicas restables y fueron otros presidentes quienes empezaron a privatizar algunas empresas españolas e incluso venderlas a Alemania. Y así fue como España entro en el Sistema Monetario Europeo.
En 2010 en la costa brava más de 220.000 abonados se quedaron sin luz y sin telefonía móvil y la empresa Endesa se negó a dar explicación y no respondió a ninguna de las 20 llamadas que hizo la televisión pública para informar a la población.
Y a pesar de ellos las privatizaciones en España siguen.
A la educación y la sanidad también ha llegado la crisis económica y la privatización. A la educación pueden acceder solo la población con altos niveles económicos o simplemente con becas que no dan a la gente que lo necesita sino a quienes sacan buenas notas tenga o no un buen nivel de estudio.
Cuando Carlos Solchaga inmerso en el proceso de reconversión y privatización dijo “España era un país en el que uno podía hacerse rico más rápidamente” algo que no fue demasiado original y que abrió puertas a la corrupción.
Los expedientes por fraude y manipulación recorren Europa con empresas que deberían estar por encima de toda sospecha. Lo que pasa que no es solo unas dos o tres personas las que están la que están sacando todo lo que pueden al pueblo sino de muchas personas las que están día tras día estafando a millones de personas solo por sus intereses.
La crisis de España es más difícil de superar, más intensa y provoca un mayor desempleo ya que casi todos los capitales invierten en la construcción, algo que recompenso a los comportamientos mafiosos hasta que llegaron los desequilibrios bursátiles provocados por ellos mismos. La construcción lo único que consiguió fue muchos accidentes laborales, y el destrozo del medio y de los paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario